El objetivo del proyecto era la creación de la imagen corporativa de Homecret, una compañía enfocada a la aplicación de microcemento como base de su negocio, posicionándose como una de las mejores empresas en el sector y con unos resultados de altísima calidad gracias a su dilatada experiencia. Su objetivo principal es dirigirse directamente a arquitectos, decoradores e interioristas que puedan contratar sus servicios para los proyectos que ellos estén desarrollando.

El concepto que teníamos que representar venía muy marcado por el nombre de la empresa, la unión entre las palabras “home” y “concrete”. El resultado es una marca con un icono con mucha fuerza y protagonismo basado en la representación de una casa. Por otro lado este símbolo sintetiza el proceso de aplicación del microcemento, hecho a base de capas, dotándolo de un dinamismo mediante la inclinación y el cambio de color.

 

 

Homecret identidad tarjetas Homecret identidad hoja Homecret identidad logo Homecret identidad manual

 

 

Dentro del proyecto se han realizado multitud de piezas corporativas y un manual de identidad que recoge y normaliza el uso de la marca, arquitectura de marca, colores, tipografías, etc y sirve de guía para la aplicación de la misma en papelería, merchandising, flota de vehículos o ropa de trabajo.

 

 

Homecret identidad vehículos Homecret identidad camisetas

 

Por otro lado y como parte importante del proyecto, se ha desarrollado toda la línea de etiquetas y diseño de packaging de todos los productos que utilizan para aplicar el microcemento en sus proyectos. Codificándolos mediante su gama cromática para diferenciar entre los diferentes productos de Homecret Indoor y Homecret Xtrem.

 

Homecret identidad packaging